Así va la vida

La educación presentó su avance digital

Profesores y estudiantes bolivianos exhibieron ayer el vistoso material educativo digitalizado que desarrollaron a lo largo del año en el marco de un programa que aplica las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en favor del desarrollo humano.

Feria. Un robot armado con pieza de lego y diseñado por estudiantes

Feria. Un robot armado con pieza de lego y diseñado por estudiantes

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:01 / 29 de noviembre de 2012

Estas iniciativas fueron presentadas el martes en La Paz en una feria auspiciada por la Red Ticbolivia, que agrupa a instituciones públicas y privadas, universidades, organizaciones de base y empresas que impulsan proyectos orientados al desarrollo sostenible.

Estos instrumentos “son un nuevo recurso para el aprendizaje y están contextualizados a nuestras propias unidades educativas”, explicó Maura Martínez, una de las diseñadoras de “Jugando con las vocales”, un CD interactivo desarrollado para la motivación de la memoria visual de niños de entre cuatro y cinco años y que como muchos otros juegos puede ser descargado gratuitamente de la plataforma digital Educando.bo.

“Elaboramos los juegos en base a las características y necesidades de nuestros estudiantes y eso nos permite avanzar un poco más”, dijo Ruth García, del grupo AYNI Bolivia, que también tiene una plataforma en la que se descargan juegos para PC y celulares.

Otros expositores invitados fueron el Centro de Tecnología Aplicada y los ganadores del Concurso Nacional de Robótica 2012, Fe y Alegría, Fundación Redes, Cognotec y el Ministerio de Educación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia