Así va la vida

Las mejores películas de terror de Halloween

Si todavía no pudiste ver a alguno de los films que se citan a continuación, todavía tienes tiempo. Fantasmas, asesinos, locos y espíritus malignos, en un compendio imperdible.

La Razón Digital / Redacción / La Paz

20:53 / 31 de octubre de 2014

Psicosis (Alfred Hitchcock 1960)

Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.  

El Exorcista (William Friedkin 1973)

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

Alien: El octavo pasajero ( Ridley Scott 1979)

La nave Nostromo regresa a la tierra desde el planeta Thedus. El ordenador central de la nave, MADRE despierta a los 7 miembros de la tripulación tras detectar la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

El Resplandor (Stanley Kubrick 1980)

La película relata la historia de un hombre que, al poco de llegar a un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

El proyecto de la Bruja de Blair (Daniel Myrick 1999)

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams penetraron en los bosques de Black hills Forest, en Maryland, para rodar un documental sobre la leyenda local de "La Bruja de Blair", nunca más se supo nada de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición .

  The Ring (Gore Verbinsk 2002)

Rachel Keller (Naomi Watts) es una jóven periodista que tras la inexplicable muerte de la niñera de su pequeño hijo decide investigar sus causas. Todo la lleva a encontrar un misterioso cassette de video cuyo siniestro contenido no solo le generará mas incógnitas sino que pondrá en peligro su propia vida y la de su hijo s.

Saw (James Wan 2004)

Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida.  Estos juegos macabros son orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsa.  

Hostel (James Wan 2004)

Dos jóvenes universitarios norteamericanos, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Amsterdam conocen a otro joven que les dice que existe un lugar en Eslovaquia donde están las chicas más guapas que puedan imaginar. Al llegar, los dos amigos entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana. Los dos amigos se verán rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra...  

El grito (Takashi Shimizu 2004)

The Grudge describe una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de un sentimiento extremo de ira o pena. Aquellos que encuentran esta fuerza asesina sobrenatural mueren y la maldición renace repetidamente, pasando de víctima a victimario en una interminable y creciente cadena de horror. Los acontecimientos siguientes se explican en su orden temporal (el cual es diferente al orden mostrado en la película, que sigue una cronología no lineal).  

El exorcismo de Emily Rose (Scott Derrickson 2005)

Emily Rose sufre visiones aterradoras y soporta atroces convulsiones que le dejan el cuerpo deformado y débil. Un neurólogo le diagnostica epilepsia; sin embargo, la medicación que le receta resulta ser ineficaz. Los síntomas que padece empeoran y un segundo diagnóstico, realizado por un psicólogo, afirma que Emily no sólo es epiléptica, sino también psicótica.  

Rec (Jaume Balagueró y Paco Plaza 2007)

La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.  

Actividad Paranormal (Oren Peli 2007)

La historia se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron, aunque esta vez en vez de estar orientada a crear terror, se centra más en el suspenso .

  Insidius (James Wan 2011)

Josh y Renai se acaban de mudar a una nueva casa con sus tres hijos. Él es un profesor que trabaja hasta tarde muchas noches y ella se queda en casa cuidando de los niños e intentando componer canciones. Tras algunos fenómenos que no les dan demasiada importancia, uno de sus hijos sufre una caía y entra en un largo coma. Tras ser trasladado del hospital a la casa sin cambios, una serie de espíritus aparecen en su casa alrededor de su hijo, quien puede estar en mayor peligro del que aparenta.  

El Conjuro (James Wan 2013)

Basada en una historia real, la película relata la terrorífica historia de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.  

Annabelle (James Wan 2014)

John Form ha encontrado el regalo perfecto para su mujer Mia, quien está embarazada: una hermosa muñeca antigua y difícil de conseguir que luce un vestido blanco de novia. Pero el deleite de Mia con Annabelle no durará mucho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia