Así va la vida

Un elefante en China ataca tres veces en cuatro días

El paquidermo embiste contra los vehículos de turistas

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Pekín

00:00 / 18 de febrero de 2016

Las autoridades del sur de China se afanan para controlar a un elefante salvaje que ha sembrado el caos, al cruzar los límites de la reserva en la que habita y perpetrar tres ataques contra vehículos aparcados de turistas en cuatro días, el último el lunes.

Zhusunya, uno de los 150 elefantes de la reserva natural de Yexianggu, ubicada en la provincia sureña de Yunnan, lleva paseándose por diversas carreteras de la zona y “atacando” automóviles.

El último incidente se produjo el lunes, y una veintena de coches acabó con daños, si bien no se produjo ninguna víctima, publicó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua desde la región.

La Policía evacuó a los turistas del lugar y cortó el tráfico en la zona afectada, y el animal volvió a su hábitat por su propio pie ya entrada la noche.

Zhusunya ya había provocado daños en otra veintena de vehículos el viernes y domingo cerca de la reserva en la que vive, y que no tiene límites físicos. En opinión de los cuidadores de este espacio, de unos 10.000 kilómetros cuadrados, el animal podría estar “enfadado” por no haber tenido suerte en la búsqueda de una compañera, si bien otras fuentes apuntan que podría haber reaccionado así por las numerosas visitas de turistas durante la festividad del Año Nuevo lunar.

Yexianggu es uno de los mayores atractivos de la región y registra picos de visitantes en épocas como el Año Nuevo chino, que se celebra este año desde finales de enero a mediados de febrero. A pesar de que en el lugar los turistas pasean por elevadas pasarelas de madera, los animales deben cruzar por una carretera para pasar de la parte occidental a la oriental.

Durante este periodo, la cantidad de turistas ha provocado que el aparcamiento  esté colapsado y muchos visitantes dejen sus vehículos de manera ilegal en la vía por la que pasan los paquidermos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia