Así va la vida

Dos elefantes causan estragos en un parque

Uno de ellos destrozó un local, el otro  pisoteó un vehículo

La Razón (Edición Impresa) / AFP. / Bangkok

01:52 / 14 de enero de 2015

Ya sea por estrés, travesura o por hambre, dos elefantes sorprendieron esta semana a los visitantes de un parque natural en Tailandia (país asiático), donde uno de ellos destrozó el local de un restaurante y el otro pisoteó un vehículo.

En el último incidente ocurrido el lunes, un elefante de 30 años llamado Duan, que en tailandés significa amputado y hace referencia a la cola cortada del paquidermo, destruyó un pequeño restaurante porque fue incapaz de resistir el aroma de la comida. 

“Quería sal, azúcar o cualquier condimento. Le gusta”, informó Kanchit Srinoppawan, director del parque nacional Khao Yai de Tailandia. El elefante necesita acompañar los aproximadamente 200 kilos de comida que ingiere diariamente con minerales y se presume que por eso actuó de aquella manera.

Este incidente se produjo después de que el fin de semana otro elefante pisoteara con sus dos piernas la parte delantera de un vehículo, que se encontraba ocupado. Después el animal incluso llegó a sentarse sobre el coche.  “Los conductores detuvieron el vehículo cuando vieron al elefante, y como el elefante no podía cruzar la calle, se sintió estresado y pisoteó el vehículo”, afirmó Kanchit.

Las autoridades del parque, que alberga a unos 300 elefantes salvajes, han pedido a los visitantes que tengan mucho cuidado si ven a un elefante, especialmente ya que durante la temporada de apareamiento los animales pueden tornarse agresivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia