Así va la vida

Más empatía por los perros abusados que por personas

El hombre los considera  vulnerables, tal como si fueran niños o cachorros

EFE / Washington

00:00 / 20 de agosto de 2013

Las personas tienen más empatía por los perros maltratados que por los humanos adultos, según las conclusiones de un científico estadounidense. “El hecho de que las víctimas de crímenes que son humanos adultos reciban menos empatía que los niños, los cachorros y los perros adultos que son víctimas de abuso o crímenes, indica que a los perros adultos se les considera dependientes y vulnerables, tal como sus cachorros y como los niños”, explicó Jack Levin, profesor de Sociología y Criminología en la Universidad Northeastern y autor del estudio.

En el estudio, se consideró las opiniones de 240 hombres y mujeres, con edades entre 18 y 25 años, en una gran universidad. Los participantes recibieron, al azar, uno de cuatro artículos noticiosos ficticios acerca del maltrato de un niño de un año, un adulto de unos 30 años, un cachorro o un perro de seis años.

Las historias eran idénticas excepto por la identificación de la víctima. Después que los participantes leyeron el artículo, los investigadores les pidieron que calificaran su grado de empatía hacia la víctima.

“Nos sorprendió la interacción de edad y especie”, indicó Levin. “La edad parece ser más relevante que la especie cuando se trata de obtener empatía. Al parecer se considera que los humanos adultos son capaces de protegerse, en tanto que a los perros adultos se les ve como cachorros más grandes”. La diferencia entre la empatía por los niños y los cachorros de perro fue, estadísticamente, insignificante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia