Así va la vida

La falta de vitamina D sube riesgo de alergias

El próximo paso es determinar cuándo la vitamina D se torna importante para determinar si una persona será alérgica o no a los alimentos.

La Razón / EFE / Sídney

00:00 / 07 de marzo de 2013

La falta de vitamina D en el organismo de los niños aumenta las probabilidades de que éstos padezcan reacciones alérgicas a los alimentos, alerta un estudio de científicos australianos. El estudio halló que los niños con una insuficiencia de vitamina D tenían tres veces más de probabilidades de sufrir alergias a los alimentos.

La relación entre la vitamina D y las alergias a los alimentos sólo se daba en los menores cuyos padres habían nacido en Australia y no en aquellos menores con progenitores nacidos en el extranjero, lo que puede estar vinculado al color de piel, factores genéticos o el medio ambiente, señala el estudio.

Datos. Para esta investigación se analizaron los casos de 5.276 niños de un año, quienes fueron sometidos a diversas pruebas para detectar alergias comunes como a la clara del huevo, cacahuetes o ajonjolí.

Entre las pruebas, se tomaron muestras sanguíneas de 780 niños para medir los niveles de vitamina D. La responsable del estudio, la doctora Katie Allen, comentó que el aumento en la prevalencia de la insuficiencia de la vitamina D en los últimos 20 años va paralelo al incremento de la tasa de alergias alimentarias.

El estudio, enfatizó, da las primeras evidencias respecto a que la vitamina D es un factor importante para prevenir las alergias a los alimentos en los primeros años de vida.

El próximo paso es determinar cuándo la vitamina D se torna importante para determinar si una persona será alérgica o no a los alimentos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia