Así va la vida

China recrea la danza del dragón de fuego más larga del mundo, de 128 metros

Con estas actividades, la localidad de Zhangjiajie, puerta de entrada a uno de los parques naturales más espectaculares de China -en cuyas montañas se inspiró James Cameron para las que recreó en la película "Avatar"- espera patrocinar el turismo también en fechas invernales.

Danza del dragón de fuego en China.

Danza del dragón de fuego en China. Foto: Xinhua - Archivo

La Razón Digital / EFE / Pekín

14:22 / 26 de diciembre de 2017

Un centenar de habitantes de la ciudad china de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan, lograron representar la danza del dragón más larga del mundo, portando una estructura de bambú y tela de 128 metros de largo, informó este lunes la televisión estatal CCTV.

Con esta danza, en la que la estructura se adorna con varas de incienso encendidas y sus operadores bailan formando sinuosos círculos y espirales, la minoría étnica de los tujia, oriunda de esa provincia, daba la bienvenida al solsticio de invierno, una tradición que también siguen muchos otros pueblos de China.

Las festividades por el solsticio invernal en esa zona durarán 66 días, hasta el 25 de febrero de 2018, y también incluyen ferias y obras teatrales.

Espere

Con estas actividades, la localidad de Zhangjiajie, puerta de entrada a uno de los parques naturales más espectaculares de China -en cuyas montañas se inspiró James Cameron para las que recreó en la película "Avatar"- espera patrocinar el turismo también en fechas invernales, en las que el número de visitantes suele descender. (26/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia