Así va la vida

Chefs argentinos celebran galardón Michelin a la cocina "simple" de Colagreco

La tercera estrella Michelin representa la consagración de Colagreco, el chef de 42 años nacido en La Plata, 60 km al sur de la capital argentina.

El chef Mauro Colagreco se convierte en el primer argentino con 3 estrellas Michelin

El chef argentino Mauro Colagreco recibe el galadón Michelin. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

21:44 / 21 de enero de 2019

La codiciada tercera estrella Michelin que consagró en el cenit de la gastronomía internacional al restaurante Mirazur, en Francia, recompensa la "cocina simple y con la emoción justa" del chef argentino Mauro Colagreco, primer latinoamericano en conseguir el galardón, dijeron a la AFP colegas de su país natal.

"Su cocina es simple, sin complicaciones innecesarias, pero con la técnica y la emoción justa. Mi más profunda admiración para él y su equipo", declaró este lunes a la AFP Germán Martitegui, dueño del restaurante Tegui, elegido entre los 50 mejores del mundo.

"Mauro es un amigo muy querido, me enorgullece y me explota el corazón de alegría y emoción", dijo.

La tercera estrella Michelin representa la consagración de Colagreco, el chef de 42 años nacido en La Plata, 60 km al sur de la capital argentina.

Con este galardón el restaurante Mirazur se convierte en el único extranjero en lucir las tres estrellas en Francia y Colagreco en el primer latinoamericano en ostentar esa tríada.

Para la crítica y experta en gastronomía Alicia Delgado, este reconocimiento "pone a la gastronomía argentina en un lugar muy alto en el mundo".

"La fidelidad a la cocina madre de Occidente llevó a Colagreco a lo más alto. Ahora le espera la difícil tarea de mantener el brillo de las tres estrellas, mantener su cocina en esos niveles es inquietante", opinó Delgado, una voz muy respetada en la crítica gastronómica argentina.

Delgado recordó que Colagreco debe su formación inicial "a maestros argentinos notables como Beatriz Chomnalez, que puede considerarse ella misma una cocinera francesa, y luego a chefs franceses de la más alta alcurnia".

La chef argentina Narda Lepes, de reconocida trayectoria en la televisión del país sudamericano, definió la cocina de Colagreco como "técnicamente excelente". "Siento mucho orgullo por mi amigo a quien quiero y admiro", dijo Lepes.

La chef subrayó que más allá de las distinciones que recibió el restaurante Mirazur, "lo más increíble es lo rico que se come" allí.

"La calidad, el concepto, la técnica, siempre bajo el ala del sabor. Mauro ante todo cocina muy rico, ípero muy rico!", enfatizó.

Mirazur, en el puerto mediterráneo de Menton, se ubica tercero del mundo, según la lista británica "50 Best".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia