Así va la vida

Un gato en Italia pasó de callejero a millonario

Tomasino fue adoptado por una anciana que murió en octubre

BBC Mundo / Roma

00:26 / 14 de diciembre de 2011

De estar abandonado y buscándose la vida en la calle a millonario. Ésa es la historia de Tomasino, que ha heredado una fortuna de 13,2 millones de dólares. Pero no se trata de una persona, se trata de un gato italiano que pasó de vagabundo a ser el felino más rico de todo el planeta.

BBC Mundo reporta que su dueña, María Assunta C., murió en noviembre a los 94 años y, de acuerdo con sus abogados dejó toda su fortuna en beneficio de Tomasino, a quien encontró en la calle y al que cuidó desde entonces debido a su amor por los animales. Assunta tenía una importante cantidad de propiedades a lo largo del país, así como varias cuentas bancarias y acciones, pero no tenía familiares.

Sus abogados, Anna Orecchioni y Giacinto Canzona, aclararon que la señora dejó sus bienes en beneficio de Tomasino en octubre de 2009 en un testamento que quedó en custodia de los letrados en su oficina en Roma.

En el momento de testar, la millonaria tenía ya 92 años, pero su lucidez mental estaba intacta. Cuando llegó al despacho de los abogados con la idea de dejar todo para su mascota los profesionales primero comprobaron que no tuviese familiares vivos.

Orecchioni explicó que, de acuerdo con la ley italiana, Tomasino no puede heredar el dinero directamente y en el testamento se solicita que el patrimonio sea entregado a una valorada asociación animal, si pudiera encontrar alguna, de lo contrario, a una persona idónea para cuidarlo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia