Así va la vida

Seis blogs de habla hispana entre los finalistas del premio Deutsche Welle

Para la convocatoria de este año fueron propuestos más de 4.400 páginas y proyectos online de todo el mundo.

Logo de los premios BOBS (Best Of The Blogs).

Logo de los premios BOBS (Best Of The Blogs).

La Razón Digital / EFE, Berlín

17:32 / 05 de abril de 2013

Seis páginas web de habla hispana están entre las finalistas de la versión 2013 de los premios BOBS (Best Of The Blogs), informó hoy la televisión internacional alemana Deutsche Welle (DW), que anualmente entrega estos galardones al mejor blog.

Entre los 364 finalistas de las principales categorías de los premios BOBS -destinados a reconocer a personas y plataformas comprometidas con el activismo en internet-, destacan plataformas de España y de México, precisó a Efe el canal alemán.

En la categoría "mejor blog" destaca la plataforma " Obama World", creada por un periodista español que se ocupa de Barack Obama, Estados Unidos y de la influencia de su política exterior en el mundo.

En "mejor innovación", en tanto, compite " Oiga.me", página web española que ofrece herramientas para apoyar campañas de activismo en internet.

Como finalista de la "mejor plataforma de activismo social" está " Iaioflautas", portal que moviliza a grupos de abuelos que protestan en distintos sitios de España, para que sus nietos tengan oportunidades laborales de futuro.

Mientras, " Artículo19", un blog que promueve la libertad de prensa en México, compite en la categoría "reporteros sin fronteras".

" Mi Aportación", página que recauda fondos para causas puntuales -como dinero para que un niño en España se pueda comprar un ordenador, por ejemplo-, es finalista en la categoría "más creativo y original".

Finalmente, la plataforma " Economía en dos tardes", a cargo de dos periodistas españoles que intentan explicar cómo funciona la economía en un lenguaje menos técnico, aparece en la categoría "Global Media Forum".

En la categoría "mejor blog en español", en tanto, hay diez páginas web nominadas, mientras que en la nueva categoría "mejor persona a seguir" -en el ámbito de las redes sociales-, figuran diez nombres, cinco de esos provenientes de España, tres de Argentina, uno de Venezuela y uno de México.

Para la convocatoria de este año fueron propuestos más de 4.400 páginas y proyectos online de todo el mundo, y entre los nominados destacan temas como cambios económicos y sociales, derechos de la mujer y herramientas anticensura.

"Hay un aumento de más de 1.000 candidatos respecto a 2012", afirmó la redactora jefe de DW en Bonn, Ute Schaeffer.

Este año el certamen premiará a candidatos en 14 idiomas, entre los que están el hindi, el turco y el ucraniano.

La votación online comenzó el pasado miércoles y los ganadores serán anunciados el 7 de mayo en Berlín.

Los premios se entregarán el próximo 18 de junio en el Centro de Congresos de Bonn.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia