Así va la vida

Una holandesa da la vuelta al mundo sola

Con sólo 16 años, Laura Dekker emprendió viaje hace un año en un velero

Hazaña. Laura Dekker posa en la proa del velero en el que viajó.

Hazaña. Laura Dekker posa en la proa del velero en el que viajó. Foto: AFP

La Razón / EFE / Bruselas

01:09 / 23 de enero de 2012

La holandesa Laura Dekker logró la noche del sábado convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, aunque no entrará en el libro de Récords Guinness porque se ha retirado de esta categoría, informa la prensa de su país.

Dekker, de 16 años, llegó ea las 19.00 GMT a la isla holandesa de San Martín, en el mar Caribe, desde donde partió hace un año tras una polémica sobre su viaje.

Las autoridades holandesas se negaron en un principio a concederle el permiso necesario para que diera la vuelta al mundo en solitario en su barco de vela, pero finalmente tras diversos juicios promovidos por los servicios de Protección de Menores, Dekker consiguió iniciar su aventura.

Una corte de la ciudad de Middelburg consideró en julio que ya podía levantarse la custodia que ejercían los servicios de protección al menor holandeses al considerar que Dekker estaba lista para el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento.

La joven no entrará en el Libro Guinness debido a que la organización decidió retirar la categoría para evitar promover que los menores corran riesgos. Dekker asegura que no le importa que su récord no quede registrado porque su motivación para hacer el viaje era personal.

La australiana Jessica Watson, de 17 años, era hasta ahora la persona más joven en completar esta hazaña, aunque a diferencia de Dekker su periplo, que concluyó en mayo de 2010, discurrió sin paradas por falta de tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia