Así va la vida

Akihiko Kondo, el japonés que se casó con un holograma

El hombre aseguró que nunca tuvo suerte con las mujeres de carne y hueso

Akihiko Kondo junto a su "esposa" Hatsune Miku el día de su boda. Foto: @yamadataro43

Akihiko Kondo junto a su "esposa" Hatsune Miku el día de su boda. Foto: @yamadataro43

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:24 / 12 de noviembre de 2018

Se habla mucho de las historias de amor que terminan en matrimonio y una en particular llamó la atención en Japón por causar el rechazo de la madre del novio, Akihiko Kondo. La novia era un holograma.

De hecho, ninguno de sus familiares asistió a la boda celebrada en Tokio. Solo unas 40 personas lo acompañaron en el matrimonio con Hatsune Miku, un dibujo animado de 16 años de edad que tiene unos ojos enormes y una larga cabellera color azul.

Akihiko Kondo junto a su "esposa" Hatsune Miku. Foto: AFP

“Para mi madre no era algo digno de celebración”, afirmó el hombre de 35 años y que tiene como "esposa" a la exitosa cantante de realidad virtual, según un reporte del diario Clarín en su versión digital.

El rechazo de su familia no impidió que hiciera realidad el sueño de casarse con quien dice amarla. Los 40 invitados presenciaron la boda y a la novia en un formato de peluche.  

Contó que el matrimonio con un holograma fue porque nunca tuvo suerte con mujeres de carne y hueso, por lo que no está interesado en una relación romántica con una mujer de verdad. 

Una fotografía de la boda. Foto: @yamadataro43

“Miku es la mujer a la que quiero y también la que me salvó”, aseguró el hombre.

Legalmente no están casados, pero la empresa que desarrolló la versión en holograma denominada Gatebox, otorgó una especie de “certificado de matrimonio” en el que reconoce a la pareja. La firma habría emitido más de 3.700 certificados de matrimonio "interdimensionales".

Kondo vive desde marzo con el holograma de Miku, que se mueve y habla desde un dispositivo de escritorio. Se considera un hombre casado como cualquier otro que vive con su pareja, duerme abrazado al peluche de Miku e incluso se despide todos los días antes de salir a su fuente laboral. (12/11/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia