Así va la vida

Un hombre sobrevive tres días atrapado en el fondo del mar

El rescate de Okene, que fue grabado y publicado en YouTube, muestra el momento en el que el buzo entra en contacto con el náufrago y su proceso de rescate.

Hombre sobrevive tres días atrapado en el fondo del Océano Atlántico

La Razón Digital

16:55 / 04 de diciembre de 2013

Harrison Odjegba Okene es un nigeriano que sobrevivió tres días gracias a  que un bolsón de aire quedara atrapado luego de que el remolcador en el que se encontrara diera una vuelta de campana y se hundiera a una profundidad de 30 metros en el Océano Atlántico.

El accidente ocurrió en mayo de este año y junto a Okene se encontraban otros 11 marineros, de los cuales 4 murieron.

Durante el rescate –donde encontraron a los 4 cadáveres– los busos pensaban que ya no había más sobrevivientes, pero vieron que una mano apareció en la pantalla monitoreada por Tony Walker, gerente de la compañía holandesa DCN Diving, en el barco de rescate.

Los rescatistas pensaban que se trataba de un cadáver más, pero no fue así, se trataba de Odjegba Okene. "Fue aterrador para todos", dijo Walker. "Para el tipo atrapado, porque no sabía qué estaba sucediendo. Fue un shock para el buzo que estaba allá abajo buscando cadáveres y nosotros (en la sala de control) saltamos al ver en la pantalla la mano que lo aferraba", agregó según reporta emol.com.

El rescate de Okene, que fue grabado y publicado en YouTube, muestra el momento en el que el buzo entra en contacto con el náufrago y su proceso de rescate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia