Así va la vida

Dos hombres compartirán a una mujer legalmente

Dos keniatas firmaron un contrato para cuidar de la mujer y sus hijos

EFE / Nairobi

00:25 / 29 de agosto de 2013

Dos hombres firmaron un acuerdo en Kenia (donde la poligamia es legal) para compartir una mujer y no pelearse por ella, un tipo de unión inusual en este país africano. Los dos “maridos” suscribieron el insólito contrato en la localidad de Kisimani (costa sur de Kenia), tras descubrir que ambos habían mantenido una aventura amorosa con ella durante más de cuatro años.

Los padres de la mujer concedieron permiso a sus dos pretendientes para vivir con ella y “pagar el precio de la novia” cuando les fuera posible. Posteriormente, los interesados acudieron a la comisaría de policía local con el acuerdo escrito, que también establece que ambos cuidarán a los niños que su esposa dé a luz y compartirán los gastos de la vivienda.

“Me sorprendió ver a dos hombres luchando por una mujer de la que se decía que era viuda y madre de gemelos. Intenté resolver el problema pero se negaron, insistiendo en que ninguno de ellos podría vivir sin la mujer”, relató el policía Adhalah Abdulrahman.

Cuando el agente pidió a la mujer que eligiera a uno de sus dos amantes, ella también rechazó decantarse porque no podría vivir sin ninguno de ellos. Esta confesión llevó a los pretendientes a aceptar turnarse para vivir con su amada.

En todo caso, deberán probar que la poliandria forma parte de sus costumbres, de lo contrario la unión no será válida. La poliandria es más “anormal que ilegal”, ya que las leyes matrimoniales en Kenia no la prohíben de forma explícita, precisó la abogada Judy Thongori.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia