Así va la vida

‘La hora del planeta’ en sitios más emblemáticos

Iniciativa. Las luces se apagarán hoy por 60 minutos en el mundo

Rusia. La Plaza Roja de Moscú.

Rusia. La Plaza Roja de Moscú.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Redacción internacional

01:49 / 29 de marzo de 2014

Los monumentos y lugares más emblemáticos del mundo estarán hoy a oscuras durante una hora para conmemorar “La hora del planeta”, una cruzada que intenta concienciar sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático.

La Plaza Roja de Moscú (Rusia), el Big Ben en Londres (Inglaterra), la ópera de Sídney (Australia), las torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia), el Empire State Building de Nueva York (EEUU) o el Obelisco de Buenos Aires (Argentina) permanecerán apagados durante 60 minutos con esta iniciativa convocada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

El apagón recorrerá el planeta desde las pirámides de Egipto, hasta la Torre Eiffel de París (Francia), pasando por las ruinas del Coliseo Romano o las del Partenón en Atenas (Grecia), el Palacio Real de Madrid (España), las Cataratas Victoria en Zimbabwe, la Mezquita Azul de Estambul o la berlinesa Puerta de Brandeburgo.

Internet. Así, más de 7.000 ciudades se adherirán a este apagón que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora para “demostrar que el cambio climático nos importa”. Este año se incorpora el pedido a los ciudadanos de desconectarse de internet durante ese tiempo.

La iniciativa surgió en Sídney en 2007 y convocó a 2 millones de personas. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1.300 monumentos y edificios representativos se oscurecieron.

El apagón ecológico se iniciará a las 20.30, hora local en las diferentes ciudades que, como en México, dejarán a oscuras monumentos tan emblemáticos como el Castillo de Chapultepec o el Ángel de la Independencia.

Según los organizadores, se trata de la medida que más personas ha movilizado en la historia a favor de una misma causa, y este año, el objetivo es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico, pues se busca movilizar a gobiernos y empresas.

 Cineastas como Pedro Almodóvar, y cantantes como Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Raphael se sumaron a la campaña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia