Así va la vida

El huracán Sandy desató una ola de embarazos

Un hospital del condado de Westchester, zona residencial a las afueras de Nueva York gravemente afectada por Sandy, registró un incremento de la actividad de un 30%.

La Razón / EFE / Nueva York

00:13 / 05 de marzo de 2013

El huracán Sandy (29 de octubre) dejó a la región de Nueva York sin electricidad ni transporte, pero pareció unir más a las parejas en lo que se ha traducido como un aumento notable de los nacimientos que se esperan para mediados de año, informó el New York Post.

Un hospital del condado de Westchester, zona residencial a las afueras de Nueva York gravemente afectada por Sandy, registró un incremento de la actividad de un 30%, con respecto al mismo periodo de tiempo en años anteriores.

“Entendimos qué estaba pasando cuando miramos los partos previstos para finales de julio y principios de agosto que es cuando nacerán los niños concebidos durante el huracán Sandy”, declaró al diario la enfermera Linda Roberts.

Expertos ginecólogos aseguran que es usual que durante tormentas, nevadas y apagones se produzca un aumento de las concepciones, ya que en esas circunstancias las personas están “más unidas” y “cercanas”.

De hecho, recuerdan que, a pesar de no ser una catástrofe natural, tras el atentado a las Torres Gemelas hubo un incremento de la natalidad por las concepciones que se produjeron en esos días mientras la ciudad de Nueva York estaba conmocionada y colapsada.

Jennifer Adamo, gestante de un “bebé Sandy” que se estrenará como madre a mediados de año, subrayó: “Por primera vez en un largo tiempo, el bebé ha hecho sonreír otra vez a los padres de mi novio luego de que su casa en Staten Island fuera destrozada (por el huracán). Estamos muy felices”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia