Así va la vida

Un indonesio obtiene el doctorado a sus 91 años

Ejemplo. El anciano afirma que no puede dejar de aprender

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:00 / 07 de febrero de 2014

A la edad de 91 años , el indonesio Hermain Tjiknang no conoce la frase “cansado de estudiar” y como prueba de ello obtuvo un diplomado en Derecho, después de cinco años de estudios.

“No puedo dejar de buscar el conocimiento. Como profesor estoy obligado a saber más y compartirlo a los estudiantes. A pesar de que soy viejo, nunca hay que olvidarse de aprender”, expresó Tjiknang tras del acto de graduación realizado el martes, de acuerdo con el portal de la universidad Padjadjaran.

No obstante, el educador admitió que tuvo muchos obstáculos para terminar su tesis final titulada “Protección Legal de Trabajadores Externos Basados en Justicia en Conflicto Industrial después de Despidos Unilaterales”, que fue revisada siete veces por el tutor, recordó.

Asimismo, la hija de Tjiknang indicó que su padre fue hospitalizado mientras terminaba la tesis. “Tuvo un ataque cardiaco y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos en dos ocasiones”, relató Suzanna Indrawati.

Aunque ella cree que el problema de salud fue a causa del borrado accidental de gran parte de su trabajo, cuando el anciano estaba a punto de finalizarla, según ABC.es El profesor asistió al acto de graduación en una silla de ruedas y acompañado de toda su familia.

Tjiknang, nacido en Muntok el 26 de junio 1922, todavía está en el servicio activo como catedrático de la Escuela de Derecho de Pertiba y dicta clases tres veces por semana. Para los otros graduados, “él es una figura notable y ejemplar”, resaltó la universidad, que lo destacó como el estudiante con mayor edad, luego de la graduación en 2010 de Siti Maryam a sus 83 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia