Así va la vida

Dos ingleses pedalean por los niños brasileños

Laura y Patrick esperan recorrer por todos los países sudamericanos

EFE / Quito

00:38 / 29 de diciembre de 2011

Una joven pareja de ingleses se propone completar un recorrido en bicicleta de 25.000 kilómetros de distancia por toda Sudamérica para recaudar fondos que permitan asistir a niños en situación de vulnerabilidad en Brasil. Laura Pollit y Patrick Mottram, ambos de 30 años, dejaron su Londres natal para emprender en mayo esta aventura que también sedujo a empresarios y filántropos que apoyaron su proyecto.

Los dos son activistas de la ONG Action for de Brasil Children (ABC, Acción por los Niños de Brasil), y por eso comenzaron su travesía en Río de Janeiro, adonde pretenden volver montados en sus bicis en julio. Su objetivo es "visitar todos los países de Sudamérica en bicicleta", un continente "espectacular" que por primera vez lo ven "de cerca".

De momento, han pasado por el sur de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, en un recorrido que ha sumado ya sus primeros 11.000 kilómetros. Ya en Quito, Laura y Patrick, sólo pueden mirar hacia adelante, a Colombia, Venezuela, Surinam, las Guyanas (francesa e inglesa) y otra vez Brasil, Río de Janeiro.

Y tienen que pedalear duro, pues quieren llegar a su destino en julio, para asistir en Londres a los Juegos Olímpicos. Pedalear por Sudamérica ha sido para ellos "una buena aventura, porque hay retos como los Andes y la selva amazónica", señaló Laura en entrevista con EFE. Así, la pareja dejó de lado, aunque sea un tiempo, la crisis en Europa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia