Así va la vida

El Día del Niño será el motivo en el inicio de la Feria de las Culturas

Crean espacios para personas con capacidades diferentes. Los menores de edad podrán participar en clases de pintura, bailes, recitales y juegos de antaño.

Niños disfrutan del juego de antaño de saltar la cuerda en el espacio de la Niñez de la Feria Dominical de las Culturas.

Niños disfrutan del juego de antaño de saltar la cuerda en el espacio de la Niñez de la Feria Dominical de las Culturas. Foto: Pedro Laguna - Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Coariti / La Paz

12:32 / 02 de abril de 2019

La Feria Dominical de las Culturas comienza este domingo con actividades especiales para celebrar el Día del Niño boliviano. Nueve espacios estarán habilitados para que los menores de edad disfruten de música, baile y juegos de antaño, entre otras opciones.

Desde las 10.00 del domingo, las actividades culturales regresarán a El Prado tras cinco meses de ausencia. Cada feria tendrá una temática especial y el primer evento estará destinado al público infantil, por la cercanía del Día del Niño (12 de abril). Nueve espacios de la feria contarán con actividades especiales para los más pequeños de la familia.

“Tenemos diversa programación artística infantil como la presentación de un niño charanguista de siete años y muchos artistas infantiles de la danza y el canto”, detalló el secretario municipal  de Culturas, Marc Dumchen, durante la presentación de la actividad.

El principal espacio para los menores será el de la Niñez y se habilitarán juegos de antaño como el salto de la cuerda, el trompo, los avioncitos (tunkuña), entre otros. Además, en el área de Artes Plásticas se ofrecerán clases de pintura, dibujo de cómics y diversos juegos de mesa recreacionales.

La novedad de esta edición de la Feria Dominical de las Culturas es la incorporación del espacio IntegrArte, que apoya el arte creado por personas con capacidades diferentes.

“Es un espacio inclusivo en el que los artistas con discapacidad puedan presentarse, ofrecer sus productos o venderlos y en el que las empresas que trabajan con personas con discapacidad difundirán sus actividades”, explicó la concejala de la Alcaldía de La Paz, Andrea Cornejo.

La autoridad edil aseguró que durante el proceso de recepción de proyectos para ser parte de la feria, “se fueron apersonando varias personas con discapacidad” para participar de las actividades.

De esta forma decidieron crear el espacio IntegrArte que se suma a otras ocho iniciativas que serán parte de la Feria Dominical de las Culturas: Espacio Académico, del Adulto Mayor, de Economías Culturales, de la Niñez, de Tribus Urbanas, de Artes Plásticas, de Promoción Empresarial y de Lectura y Escritura Creativa.

El artista potosino Luis Rico, que interpretará canciones con un grupo de niños con síndrome de Down, y las Escuelas Ajayu del Gobierno Municipal, que trabaja con menores con capacidades diferentes, inaugurarán esta área de la Feria Dominical. (02/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia