Así va la vida

El lago que convierte en piedra a los animales

El raro fenómeno se debe a que el lago posee un fuerte concentrado de carbonato de sodio, sustancia que se utilizaba para secar a las momias en el antiguo Egipto.

La Razón Digital / Redacción / La Paz

16:50 / 03 de octubre de 2013

El lago Natrón que se ubica al norte de Tanzania, África, logra petrificar a los animales que ingresan a sus aguas. Murciélagos y aves fueron encontrados en ese estado por el fotógrafo Nick Brandt.

Según información del portal New Scientist, el raro fenómeno se debe a que  el lago  posee  un fuerte concentrado de carbonato de sodio, sustancia que se utilizaba para secar a las momias en el antiguo Egipto. Asimismo, puede alcanzar hasta los 60 grados.

El fotógrafo muestra en su libro ‘Across the Ravaged Land’ imágenes de como murciélagos y aves quedan completamente petrificados a orillas del lago.

“Me encontré inesperadamente a las criaturas -todo tipo de aves y murciélagos- a lo largo de la costa del Lago Natron en el norte de Tanzania. Nadie sabe a ciencia cierta exactamente la forma en que mueren, pero parece que la naturaleza de la superficie del lago los confunde, y como las aves que se estrellan en las ventanas de vidrio, los animales se estrellan en el lago. El agua tiene un alto contenido de sal de sodio, que hace que las criaturas se calcifiquen,  y estén perfectamente conservadas ya que se secan”, explica Brandt en su libro.

Las aguas de Natrón son rojas por consecuencia de las algas que se encuentran dentro.

El fotógrafo captó a estas criaturas como las encontró en la costa, y luego las colocó en las posiciones que tendrían si estuviesen vivas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia