Así va la vida

El Papa lamenta que se hable sólo de fútbol y se olvide otros deportes

Para Francisco, a pesar de ser un gran aficionado de fútbol, "todas las disciplinas deportivas tienen su valor, no sólo físico sino también social y moral".

Fotografía facilitada por el Osservatore Romano que muestra al papa Francisco (centro) que recibe a miembros del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) durante una audiencia en el Vaticano hoy, jueves 7 de mayo de 2015. EFE

El papa Francisco (dcha) posa para un selfi con un joven aficionado del club de fútbol Sociedad Deportiva Lazio durante una audiencia con una delegación del club en el áula Pablo VI en Ciudad del Vaticano, hoy, jueves 7 de mayo de 2015. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Ciudad del Vaticano

16:01 / 07 de mayo de 2015

El Papa Francisco lamentó hoy que se hable demasiado de fútbol y se olvide el resto de deportes, en su discurso al recibir a una delegación de la Sociedad Deportiva Lazio.

"En Italia, como también en mi país, Argentina, se corre el peligro de hablar siempre de fútbol y olvidar los otros deportes", dijo Francisco al recibir a los atletas y dirigentes de las disciplinas de la sociedad Lazio, que también cuenta con un equipo de fútbol en la Serie A, pero que no estuvo presente.

Para Francisco, a pesar de ser un gran aficionado de fútbol, "todas las disciplinas deportivas tienen su valor, no sólo físico sino también social y moral, ya que ofrecen a las personas, especialmente a los chicos y jóvenes, crecer en equilibrio, con autocontrol y en el sacrificio y lealtad hacia los demás".

El pontífice argentino valoró la labor de la SS Lazio en promover desde su fundación en 1900 la difusión de "los valores del deporte a todos los niveles y a todas las categorías sociales".

"Es un mérito de la sociedad deportiva Lazio el de haber dado la misma dignidad a todos los deportes", añadió.

Francisco también invitó a que se pueda conjugar la actividad de la competición con la "dimensión religiosa", al asegurar que a veces los chicos y chicas no van a catequesis porque tienen entrenamientos o partidos.

"Esto no es una buena señal, porque quiere decir que se ha perdido la escala de los valores", lamentó.

Para concluir, Jorge Bergoglio exaltó los valores del "verdadero deporte" que favorecen "la construcción de un mundo más fraterno y solidario".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia