Así va la vida

El 95 % de los latinoamericanos considera a sus perros parte de la familia

El sondeo fue aplicado entre el 19 de febrero y el 9 de marzo de 2018, mediante un cuestionario en formato digital, a 10.051 dueños de perros de Latinoamérica, con muestras representativas para los casos de México, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile.

Perros parte de sus familias.

Perros parte de sus familias. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / San José

15:47 / 05 de mayo de 2018

El 95 % de los latinoamericanos que tienen perros en sus casas los consideran parte de sus familias y el 99 % habla regularmente con estas mascotas, indica una encuesta divulgada por la organización World Animal Protection.

"Estos resultados nos confitados también muestran que el 99 % dice haber sentido angustia cuando su perro se enferma, mismo porcentaje que le habla a su perro regularmente; mientras el 89 % los incluye en actividades familiares.

Además, el 76 % de los perros se suben al sofá o a la cama de sus dueños, el 60 % duerme con ellos y el 56 % de los entrevistados los lleva consigo en sus vacaciones.

Pese al vínculo cercano entre los latinoamericanos y sus perros, existen situaciones preocupantesplo, el 17 por ciento de los dueños no ha vacunado a sus perros en el último año, el 35 por ciento no lo protege de parásitos con la frecuencia recomendada, el 41 por ciento los baña con muy poca o demasiada frecuencia, y el 30 por ciento 22 por ciento no sabe lo suficiente sobre cómo cuidar la salud de su perro y el 62 por ciento dice no conocer lo suficiente sobre qué hacer en caso de una emergencia.

Para tratar de mejorar la situación, la ONG lanzó una aplicación móvil llamada Barkyard, en la cual las personas podrán encontrar consejos e información sobre el cuido que requieren los perros, salud, nutrición y comportamiento del animal.

El sondeo fue aplicado entre el 19 de febrero y el 9 de marzo de 2018, mediante un cuestionario en formato digital, a 10.051 dueños de perros de Latinoamérica, con muestras representativas para los casos de México, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile.

La encuesta tiene una confia New York Times.

El diario informó de que la familia de McCain tiene previsto que las exequias del senador tengan lugar en la Catedral Nacional de Washington cuando el legislador fallezca.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado copo en Washington.

Pese a los esfuerzos médicos, parece que la situación del legislador, rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, no mejora, por lo que su círculo más cercano está preparándose para su fallecimiento.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la relación de McCain con Trump ha sido muy tensa, ya que el histórico e influyente senador lleva no ve con buenos ojos muchas de las políticas del mandatario ni su manera de gestionar las relacar con ella sin ningún tipo de reemplazo.

Según el New York Times, McCain ha pedido ser sustituido en la Cámara Alta por alguien de su más estrecha confianza, y el diario apunta a que podría ser su esposa Cindy, quien ocuparía el cargo hasta las elecciones legislativas de noviembre. (05/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia