Así va la vida

Un caso de maltrato animal sacude las redes sociales en La Paz

Una mujer fue filmada cuando ahorcó a un perro en su domicilio. El video fue compartido en las redes sociales con comentarios de rechazo a la violencia contra los animales y convocatorias a movilizaciones de protesta.

Imagen de un video en el que una mujer maltrata a un perro Foto:Captura Video

Capttura del video en el que una mujer maltrata a un perro en La Paz.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:42 / 09 de octubre de 2015

Un video en el que se observa a una mujer ahorcando a un pequeño perro en las gradas de su domicilio se viralizó en las últimas horas entre los usuarios de Facebook y reabrió el debate sobre el maltrato animal en el país.

La publicación, que fue lanzada inicialmente por la página de la Asociación por el Respeto a la Vida Animal (ARVA) dura cerca de 10 segundos y muestra cómo esta persona sujeta al animal, que se desespera antes de perder la vida.

Marizabel Pareja, presidenta de ARVA, explicó que el vídeo fue entregado a uno de sus colaboradores por la inquilina de la casa donde se produjo el maltrato, que ya había notado el constante maltrato con anterioridad.

“El lunes, cuando ocurrió el hecho, escuchó llorar al perro como en otras oportunidades y filmó lo que pudo. Al final la mujer igual mató al perro, por eso estamos muy indignados”, dijo Pareja. El video fue reproducido 1.098 veces y compartido en 182 oportunidades.

El portal de Fundación Proteja también lo compartió. En ambos portales se multiplicaron comentarios de indignación por el abuso, aunque también se generó una controversia por la falta de acción de la persona que vio lo que le estaba sucediendo y no hizo nada por evitarlo.

“Hay no, que mala esa señora. Como así le va hacer a ese pobre perrito (Sic)”, escribió por ejemplo Yola Tancara, mientras Alexandra Viviana Vera  publicó: “Hagamos alguna marcha o algo,  que su muerte no sea en vano”.

Otra mirada fue la de Maria Lims, quien escribió desde su cuenta: “Que malvada esa que filmó. Le gusta hacer sufrir y hacer renegar a las personas. De una vez da la dirección y todos nos encargaremos de que tenga su castigo. No seas cómplice del maltrato animal, denuncia”.

Para esta tarde un grupo de personas que tienen la información y dirección del lugar donde sucedió el maltrato programó una protesta.

“Varias asociaciones están indignadas por lo sucedido y queremos hacer una protesta. Se va a hacer una denuncia, aunque porque no hay una reglamentación, lo máximo que le darán a la señora de sanción seguramente será 20 bolivianos, pero no queremos que esto quede en el olvido”, anunció Pareja.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia