Así va la vida

La mascota japonesa Kumamon promociona sus cortos en Cannes

Su creador, Kundo Kuyama, debe producir el "Japan Day project", destinado a promover en Cannes y otros lugares el cine, la música y otras creaciones culturales japonesas.

Kumamon. Foto: www.theguardian.com

Kumamon es la mascota de la prefectura de Kumamoto . Foto: www.theguardian.com

La Razón Digital / AFP / Tokio

15:04 / 07 de mayo de 2015

Tras haber dado una conferencia en Harvard y haber protagonizado las portadas de la prensa internacional, Kumamon, una de las más famosas mascotas de Japón, aterrizará en Cannes para promover sus propias películas.  

Kumamon, personaje de talla humana que representa a la región de Kuamamoto (suroeste), será la mascota del pabellón japonés en Cannes donde presentará "Esperar a Kumamoto" y "En mi tierra natal para siempre", dos cortometrajes de los que es la estrella, según un comunicado.  

Kumamon, cuyo nombre deriva del de su tierra natal y de "kuma" (oso), se ha convertido en una gallina de los huevos de oro gracias a la multitud de productos creados en torno a su figura. 

La mascota ha ofrecido gratuitamente los derechos de explotación de su imagen, aunque el Banco de Japón calcula en cerca de 1.000 millones de euros el impacto económico que ha generado.  

Su creador, Kundo Kuyama, debe producir el "Japan Day project", destinado a promover en Cannes y otros lugares el cine, la música y otras creaciones culturales japonesas, precisó el ministro nipón de Industria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia