Así va la vida

Las mascotas son una prioridad en tierra nipona

Ley. Dueños deben velar por los animales incluso tras su muerte.

Cuidados. ejemplar canino que está en etapa de rehabilitación en la enfermería Pet Care Service Let’s, en Tokio. Foto: EFE

Cuidados. ejemplar canino que está en etapa de rehabilitación en la enfermería Pet Care Service Let’s, en Tokio. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

02:35 / 06 de abril de 2015

Los servicios para mascotas triunfan en Japón, en especial desde 2013, cuando se realizó una enmienda legal para dar lugar a una legislación japonesa que otorga responsabilidades y obligaciones a propietarios y proveedores de aquéllas.

A partir de esta norma, los dueños de mascotas también tienen que seguir con su responsabilidad de protectores incluso después de la muerte del animal.

Los funerales de aquéllas son comunes en Japón, una nación particularmente amante de los perros. Las mascotas son cremadas y las cenizas se mantienen en la sala de estar, junto a una foto del animal, según AFP.

Un ejemplo del amor por los animales es el de Naoto Matsumura, un agricultor japonés de 54 años. Él salió de Fukushima tras la explosión de un reactor nuclear, pero decidió volver para cuidar a los animales de la zona, aun poniendo en riesgo su vida. Hoy, Matsumura cuida de perros, gatos, cerdos, vacas e incluso de los avestruces que viven en el patio de una escuela, según rt.com.

El centro de enfermería Pet Care Service Let's (Cuidado de Mascotas Vamos) también se dedica a dar atención a las mascotas que han sufrido algún problema físico. Allí hay veterinarios especializados que, ayudados por tecnología de punta, trabajan para rehabilitarlas, a fin de que sus amos sean felices.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia