Así va la vida

Lo mejor de la feria LA 2014

Automóviles. El hidrógeno es el gran protagonista del evento internacional

Espectacular. El Chevrolet Chaparral 2X Vision, uno de los mejores prototipos.

Espectacular. El Chevrolet Chaparral 2X Vision, uno de los mejores prototipos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo

00:00 / 23 de noviembre de 2014

El Salón del Automóvil de Los Ángeles tiene como gran protagonista el hidrógeno, un combustible que permite un uso del vehículo cero emisiones y con una buena autonomía. Los motorizados a electricidad son otra de las atracciones como también los prototipos.

El hidrógeno como combustible es un futuro a muy largo plazo por los intereses de las petroleras y por el coste que supone un cambio radical en la forma de producir y utilizar la energía, según un reporte de El Confidencial.

Solo podía aplicarse en Estados Unidos, y en concreto en California, donde llegará una revolución como ésta. Y es que salvo Corea del Sur, donde Hyundai ya tiene un modelo en producción, y en Alemania, en California es donde se puede encontrar una “hidrogenera” en la que se puede repostar este tipo de vehículos.

Por eso, en el Salón de Los Ángeles se mostraron tres novedades muy importantes, el Audi h-tron, el Toyota Mirai y el Honda FCV Concept. En el caso de los coches a electricidad, en la feria de presentaron modelos como el Chevrolet Volt, que puede ser cargado en una estación de recarga eléctrica.

En el evento que durará hasta el 30, los principales fabricantes de automóviles del planeta aprovechan la cita para mostrar sus modelos conceptuales más radicales, como el Chevrolet Chaparral 2X Vision GT. También se destacan Volkswagen Golf R400, Bentley Grand Convertible y Lexus LF-C2 Concept., informó autobild.es. Otro segmento importante es el de lujo, como el modelo Cadillac XTS-V .

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia