Así va la vida

Una muestra despliega los misterios del cerebro

El objeto de estudio más complejo parece menos difícil en Londres

EFE / Londres

01:11 / 29 de marzo de 2012

El cerebro, ese órgano único que no se puede trasplantar y que rige todas las acciones y emociones humanas, es desde hace siglos el objeto de estudio más complejo para los científicos, como resume la muestra inaugurada el miércoles en la capital británica.

Con más de 100.000 millones de neuronas, el cerebro actúa como el centro de control del cuerpo humano y está a cargo tanto de las acciones voluntarias como de las involuntarias, así como del pensamiento, la memoria, las emociones y el lenguaje.Materia. La exposición Cerebros: la mente como materia, inaugurada el martes en el museo Wellcome Collection, explora las investigaciones para desentrañar la complejidad de este órgano con propósitos como la curación, el avance científico y el progreso tecnológico.

A través de 150 objetos como cerebros en formol, artefactos quirúrgicos, obras artísticas, fotografías y manuscritos, la muestra “trata sobre lo que le hacemos al cerebro, es decir, las formas en las que lo hemos estudiado, recopilado y preservado”, explicó a EFE el comisario de la exposición, Marius Kwint. 

La investigación sobre este órgano ha sido siempre una tarea ardua, en parte debido a que el tejido cerebral se pudre rápidamente y es difícil de diseccionar. Los esfuerzos por entender su funcionamiento se han intensificado en las últimas décadas, convertido en clave para comprender enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia