Así va la vida

El mundo vive la ‘llegada al futuro’

Festejos. Hubo recreaciones de la película ‘Volver al futuro’ en varias ciudades

‘En el día de regreso al futuro, les desafío a imaginar el mundo en el que quieren vivir dentro de 30 años’.

‘En el día de regreso al futuro, les desafío a imaginar el mundo en el que quieren vivir dentro de 30 años’.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles, Washington

00:14 / 22 de octubre de 2015

El mundo celebró la llegada de Marty McFly al 2015, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que deseó a todos un feliz día Volver al futuro, en alusión a la película homónima que se hizo en los años 80 y que ‘aterrizó’ el 21 de octubre de 2015, un día como ayer. “¿Han pensado alguna vez que vivimos en el futuro que siempre soñamos? Es impresionante”, tuiteó.

Cientos de fans se reunieron en el restaurante de comida rápida de Los Ángeles que estaba al lado de la casa de Doc Brown (interpretado por Christopher Lloyd) y por el que Marty pasó miles de veces en patineta.   La mayoría acudieron vestidos como el protagonista, incondicional de las cazadoras, los pantalones jeans y las zapatillas Nike.

La firma deportiva también se unió a las celebraciones mandando al actor Michael J. Fox (que dio vida a McFly) un modelo que se ata los cordones automáticamente, el sueño de Marty. El actor los lució orgulloso en su cuenta de Twitter.

Los fans latinoamericanos organizaron maratones en cientos de cines para ver una vez más la trilogía.  En una sala de Río de Janeiro (Brasil) se juntaron decenas de “Martys”, “doctores Brown” y hasta la mujer pidiendo dinero para salvar la torre del reloj para participar en el evento “Regreso al presente”.

Los espectadores vieron el tráiler de Tiburón 19, creado por el estudio Universal. Una publicidad del filme apareció en Volver al futuro II. El Niceto Club de Buenos Aires, lugar habitual para conciertos de grupos alternativos, alargó la fiesta hasta el jueves con un segundo día de proyección ante la alta demanda.

El periódico argentino Nuevo Diario colgó en su sitio una portada ficticia en la que se ve a McFly frente al obelisco de la capital. “Microcentro: joven dice que llegó del pasado”, apunta el titular. Los fanáticos de Santiago vieron de su lado uno de los DeLorean que se construyeron para la película.

Mientras, otros continúan trabajando en las predicciones de la película, los sofisticados prototipos de las patinetas voladoras y los drones que pasean perros. Pero una anécdota ha pasado desapercibida fuera de Estados Unidos: se trata de la victoria del equipo de béisbol Chicago Cubs.

En la segunda entrega de la saga, el equipo conocido afectuosamente como los “adorables perdedores” gana la Serie Mundial de 2015. Para sorpresa de muchos está en los playoffs de este año, a un paso de este prestigioso campeonato que ganó por última vez en 1908. En un nuevo viaje hipotético al futuro, Michael J. Fox imagina un mundo en 2045 sin párkinson, enfermedad que padece, según explicó en una carta divulgada por la Casa Blanca para conmemorar el 21 de octubre de 2015, la fecha en la que llegó su personaje.

“Cuando Marty McFly y el doctor  Brown viajaron 30 años en el futuro, solo podíamos imaginar las innovaciones que damos hoy por sentadas, nuevas ideas y tecnologías que han cambiado por completo la forma en que vivimos, aprendemos y trabajamos”, reflexionó Fox.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia