Así va la vida

Un nieto de Cousteau explorará en Florida

‘Missión 31’ analizará   los efectos del cambio climático en esa zona

AFP / Miami (EEUU)

00:00 / 23 de junio de 2013

El oceanógrafo Fabien Cousteau seguirá el legado de su abuelo, el explorador francés Jacques Cousteau, y se sumergirá durante 31 días en el fondo del mar de Florida, al sureste de EEUU, con el objetivo de realizar una serie de experimentos medioambientales.

“Cousteau se sumergirá a finales de septiembre en lo que se conoce como ‘Mission 31’, un proyecto destinado a pasar 31 días bajo el agua” para probar nuevos experimentos de la ciencia y la tecnología con robots submarinos autónomos y poniendo a prueba nuevas tecnologías de buceo, explicó a la AFP Amy Summers, relacionista pública de la iniciativa liderada por el explorador.

“Mission 31” es un equipo de investigación que se sumergirá hasta 20 metros el 30 de septiembre con el propósito de subir a Aquarius, una estación submarina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que la gestiona la Universidad Internacional de la Florida en Cayo Largo.

El objetivo de la exploración es estudiar el impacto del cambio climático y la contaminación en las aguas del sur de Florida y probar el impacto psicológico en la vida en el océano.

Aquarius se ubica en el corazón de un santuario marino —a nueve millas de Cayo Largo—, y es el único hábitat que sirve como laboratorio submarino en el mundo. “Gracias a la última tecnología en cámaras, podremos mostrar al mundo cada segundo de ‘Mission 31’, en tiempo real, sin editar y creo que va a dejar perplejo a la gente”, dijo Cousteau, de 45 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia