Así va la vida

El nuevo niño prodigio de internet tiene 16 años

Nick D’Aloisio creó una aplicación para agrupar  búsquedas en la red

BBC / Londres

01:46 / 30 de diciembre de 2011

Muchos adolescentes inventarían cualquier razón para no hacer sus deberes, pero la de Nick D'Aloisio, de 16 años, es especialmente buena: estuvo ocupado desarrollando una aplicación que ha atraído abultadas inversiones de un millonario de Hong Kong.

BBC Mundo reporta que se trata de Summly, una aplicación para iPhone que condensa y simplifica el contenido de las páginas de internet y los resultados de búsqueda.Puede clasificar información según referencias de página y artículos noticiosos, pero su potencial va mucho más allá.

“Estaba repasando para un examen de historia usando Google, entrando y saliendo de los resultados de búsqueda, cuando noté que era bastante ineficiente. Si estaba en un sitio interesante, lo leía, y eso era perder tiempo”, explica D'Aloisio, quien vive en Reino Unido.

“Pensé que lo que necesitaba era una forma de simplificar y resumir estas búsquedas.   Google tiene una visión previa instantánea, pero tan sólo es una imagen en la página. Lo que yo quería es una visión previa del contenido”, aclaró. La primera versión de la aplicación de D'Aloisio se llamaba Trimlt, y fue descargada en internet unas 100.000 veces, llamando la atención de la empresa Horizon Ventures

Esta firma de inversión la dirige Li Ka-Shing, el millonario chino considerado la onceava persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con inversiones previas en Skype, Facebook o Spotify. Su firma invirtió $us 250.000 en el proyecto de D’Aloisio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia