Así va la vida

21 de octubre de 2015: El futuro ya llegó

Película. Hoy es el día en que Marty MacFly viajó desde el pasado

El poster oficial de la película.

El poster oficial de la película. wistatic

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

01:37 / 21 de octubre de 2015

Marty MacFly era un joven enamoradizo y, sobre todo, aventurero. Tuvo la posibilidad de viajar en el tiempo acompañado por su amigo, el científico Doc Emmet Brown. Allá por 1985 él fue al futuro, a un día como hoy, 21 de octubre de 2015.

La trilogía Volver al futuro fue un ícono de mediados de los años 80. Sus creadores lograron predecir algunos objetos que, en la actualidad, se usan. Hay otros que son inimaginables y, los menos, están en proceso de creación, luego de 30 años de la difusión del filme.

El guionista Bob Gale habló en julio de este año con CNN internacional y reveló algunos datos de la cinta que fue protagonizada por Michael Fox (que dio vida a MacFly) y Christopher Lloyd (el científico Doc).

Gale dijo que la idea de Volver al futuro estaba desahuciada. A él y al director Robert Zemeckis les anunciaron: “Las películas de viajes en el tiempo no generan dinero”. Pero, el filme es una de las trilogías más rentables. Además fue, a su manera, premonitorio.

Cuando se le consulta respecto a los inventos que se volvieron realidad, Gale dice: “Creíamos que los dispositivos biométricos serían una realidad (y estábamos en lo cierto), pensábamos que los televisores de pantalla plana y el servicio de videoconferencia en casa sería una realidad (y estábamos en lo cierto), no esperábamos que los drones fueran una realidad (pero así fue) y esperábamos que la predicción del clima mejoraría”.

La tecnología activada por voz y el uso de la huella digital para abrir puertas fueron otros aciertos. Autos voladores y propulsados por basura, el patín volador, el “hidratador” que convertía en segundos una pequeña pieza en una pizza caliente, o las chamarras que se ajustan al cuerpo... todavía no son una realidad.

Uno de los artefactos más apetecidos de la película está a punto de hacerse realidad, el patín volador. Dos empresas están en carrera por hacer realidad este juguete. El Gobierno de Austria emitió un comunicado que permite el manejo del patín volador, aunque éste aún no ha sido creado. Total, falta poco, el futuro es ahora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia