Así va la vida

Un periodista argentino pide la aplicación de la eutanasia

Se trata de Mario Alejandro Higonet, un reconocido periodista y profesor de Historia nacido en la localidad de Guatraché, en la provincia de La Pampa, a unos 171 kilómetros de la capital, Santa Rosa. Es hermano de la exsenadora nacional peronista María de los Angeles Higonet.

Mario Higonet pidió en Facebook por la eutanasia. Foto www.clarin.com

Mario Higonet pidió en Facebook por la eutanasia. Foto www.clarin.com

La Razón Digital / Marilyn Choque / La Paz

16:56 / 23 de julio de 2016

El periodista argentino Mario Higonet, que padece de una enfermedad neurológica degenerativa que lo tiene inmovilizado desde hace varios años, pidió a las autoridades de su país —a través de su cuenta de Facebook— que en casos como el suyo se analice la práctica de la eutanasia.

Se trata de Mario Alejandro Higonet, un reconocido periodista y profesor de Historia nacido en la localidad de Guatraché, ubicada al este de la provincia de La Pampa, a unos 171 kilómetros de la capital, Santa Rosa. Es hermano de la exsenadora nacional peronista María de los Angeles Higonet, según un reporte del portal del Clarín.

"Les solicito a las autoridades la práctica de la eutanasia para casos como el mío", escribió Higonet en su cuenta de Facebook ayudado por sus familiares. "Esta enfermedad avanza a diario y te destruye, además es una gran negocio para médicos y droguerías".

Higonet padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), un mal que afecta a las neuronas en el cerebro y a la médula espinal, que controlan el movimiento de los músculos. Este padecimiento también es conocido como dolencia de Lou Gehrig.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia