Así va la vida

El perro de Fernández causa furor en internet

Simón, regalo de Adán Chávez, tiene ya 4.500 seguidores en Twitter

EFE / Buenos Aires

02:09 / 20 de noviembre de 2013

Simón, el perro que Adán Chávez, el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, le regaló a la mandataria argentina, Cristina Fernández, deseándole una pronta recuperación, se convirtió en una estrella en las redes sociales y tiene su propia cuenta en Twitter, con más de 4.500 seguidores.

Apenas horas después de ser presentado en sociedad por la propia Fernández, en un video con el que la Mandataria volvió a la escena pública tras ser intervenida de un hematoma craneal hace 40 días, Simón, el cachorro blanco,  causaba furor en la red.

“Simón Nac (Nacional) and Dog (perro en inglés)” es el nombre de la cuenta de Twitter del animal, del que la Presidenta explicó que pertenece a la raza de los “mucuchíes”, declarada “nacional” en Venezuela en 1962, en conmemoración de “Nevado”, el perro que acompañó a Simón Bolívar en las guerras de la independencia.

En poco tiempo, la cuenta de Simón se ha llenado de imágenes y fotomontajes de los supuestos perros de otros políticos, así como comentarios en los que se reclama incluso una cumbia para Simón.

Relajada, sonriente y rompiendo con una camisa blanca el luto riguroso que guardaba desde el fallecimiento de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, en 2010, la Mandataria argentina presentó a su nueva mascota e incluso la reprendió delante de la cámara por intentar morderle el pelo y la mano. “Eso no, Simón, que rompemos relaciones con Venezuela”, bromeó la Presidenta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia