Así va la vida

Los policías inválidos podrán volver al patrullaje

Científicos desarrollan un telebot que podrá incluso dar infracciones

La Razón / W.V.

00:00 / 18 de octubre de 2012

Investigadores estadounidenses desarrollan un telebot que podría efectuar la mayoría de las funciones de un oficial de policía y permitiría que los agentes del orden discapacitados vuelvan a patrullar en las calles.

Este uniformado de última tecnología sería un híbrido no muy lejano del famoso Robocop de las pantallas de cine y uno de los pocos robots concebidos para devolverle el trabajo a una persona, en vez de desplazarla de sus funciones laborales, según BBC Mundo.

Los robots-policía tendrían la capacidad de patrullar las calles, atender llamadas de emergencia, emitir multas y boletas de citación, y hasta resguardar instalaciones nucleares.

Diseño. “El gran obstáculo que enfrentamos es el mismo que los oficiales de policía enfrentan todos los días. El telebot tiene que lucir intimidante y con suficiente autoridad como para que la gente obedezca sus órdenes (…), pero también tiene que ser lo suficientemente amigable para que un niño de tres años que se haya perdido le pida ayuda”.

Así lo señaló Jeremy Robins, un comandante de la reserva de la marina de EEUU, que está promoviendo personalmente la idea, indica BBC.  De acuerdo con los planes del Discovery Lab de la Universidad de Florida (EEUU), a cargo del proyecto, el prototipo tendrá capacidades sensoriales, de audio y de video. El telebot policial está basado en dos ejemplares del “Urban Warrior”, un costoso robot creado originalmente con fines militares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia