Así va la vida

Los políticos están listos para arder en Valencia

Tradición. Cada año queman muñecos en España.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

01:16 / 13 de febrero de 2015

  

Los reyes españoles Juan Carlos y Sofía.    El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El rey Juan Carlos, dueño de una mirada cándida, con la corona ladeada y un salvavidas de elefante, está al lado de la reina Sofía, quien carga una pesada mochila vacacionista. Ambas figuras de cartón están listas para ser quemadas en la fiesta de Fallas, en Valencia (España).  

No cualquiera tiene el privilegio de tener una representación en la festividad de Fallas. Únicamente los personajes públicos más importantes de la sociedad europea y mundial pueden pertenecer a este selecto grupo de cartón.

  

La alemana Angela Merkel.                          El político español Luis Bárcenas.

El humor y la sátira son los ingredientes que acompañan a la celebración. Para la versión 2015, por ejemplo, el político Pablo Iglesias (líder de Podemos) tiene una imagen en la cual está sentado en un retrete, con un papel higiénico que tiene la figura del actual mandatario español, Mariano Rajoy.

El Presidente hispano también tiene réplicas hilarantes, que también son una protesta contra las medidas del Gobierno español.

La canciller alemana, Angela Merkel, es una frecuente animadora de la tradición valenciana, cuenta con renovadas figuras de cartón. Otros asiduos internacionales de la celebración española son Vladímir Putin y Barack Obama (presidentes de Rusia y Estados Unidos, respectivamente).

Según el programa oficial publicado en la página web fallasvalencia.es, las réplicas de cartón arderán el jueves 19 de marzo.

 

 Vladímir Putin y Barack Obama.                    El español Mariano Rajoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia