Así va la vida

El precio que significa tener un seguidor de Twitter

Empresa demanda a  su exempleado por la suma de $us 370 mil

La Razón / BBC

00:00 / 03 de enero de 2012

Un hombre enfrenta una demanda por conservar a los seguidores de Twitter que atrajo cuando trabajaba en una página de internet estadounidense de noticias sobre celulares, según la BBC.

Noah Kravitz “tuiteó” para la compañía Phonedog como @Phonedog_Noah, pero cuando abandonó la compañía cambió su nombre de usuario, llevándose a 17.000 seguidores con él.

La empresa le reclama daños de 2,5 dólares por usuario y por mes, lo que hace que la demanda ascienda a un total de $us 370 mil. No obstante, Kravitz asegura que la empresa le había dado permiso para seguir usando la cuenta después de irse.

Según explicó al diario New York Times, Phonedog le permitió que la cuenta pasara a ser personal si éste acordaba “’tuitear’ en su nombre alguna que otra vez”. Los 17.000 seguidores, que desde entonces ascendieron a 22.000, se generaron durante los cuatro años en que Kravitz trabajó como bloguero para esta compañía.

Sin embargo, ocho meses después, la empresa lo demandó, al alegar que los seguidores constituyen una lista de clientes y que se habían invertido recursos “considerables” en construirla.

Un comunicado escrito dice que “los costos y recursos invertidos por Phonedog Media en conseguir seguidores y notoriedad general de la marca a través de las redes sociales son sustanciales y son considerados propiedad de la compañía”.

“Nos proponemos proteger agresivamente nuestra lista de clientes”, añade el escrito. El control corporativo de las cuentas de Twitter ha sido muy debatido en los Estados Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia