Así va la vida

El príncipe corre el Derby en novedoso subterráneo

Nacional. El Reino Unido favorece a su industria

Carlos. El príncipe heredero de la Corona Británica maneja un nuevo modelo de tren para Londres.

Carlos. El príncipe heredero de la Corona Británica maneja un nuevo modelo de tren para Londres. Foto: AFP

AFP / Derby (Reino Unido)

00:00 / 25 de febrero de 2012

Hijo de la Reina Isabel I, el príncipe de Gales, Carlos, visitó la ciudad de Derby para probar en persona nuevos modelos de trenes subterráneos de la empresa Bombardier que se usarán en la capital Londres. La monarquía promueve la industria británica.

Entre los expertos en la monarquía, apenas hay quien ve posible que la reina abdique y ceda el trono a su hijo mayor, el príncipe Carlos de Gales. Isabel II ha conseguido trasladar la milenaria monarquía al siglo XXI, tan moderna como sea necesario y tan conservadora como sea posible.

El heredero, que recibe el nombre de Príncipe de Gales por uno de los tres reinos que integran el Reino Unido de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, comparte con la reina Isabel II la pasión y el estímulo nacionalista de impulsar la industria británica.

En especial, como en el caso de los trenes subterráneos construidos por la fábrica Bombardier en la ciudad de Derby, en el centro de Inglaterra, la producción es tecnológicamente de avanzada y es competitiva en el mercado mundial. Inglaterra fue el primer país de Europa en contar con trenes subterráneos. La técnica fue usada para construir los subterráneos de Budapest, Hungría, los primeros de Europa continentales —anteriores al metro que es el orgullo de París, la capital francesa—, y también para construir, en América del Sur, los de la capital argentina de Buenos Aires.

Los obreros de Bombardier recibieron al príncipe Carlos con agradecimiento. Saben que gracias a la figura fotografiada del heredero al trono pueden venir contratos, en una Europa abatida por la crisis, para la venta de los trenes subterráneos eléctricos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia