Así va la vida

La reina de internet tiene un nombre: Zoella

Popularidad. Posee 6,7 millones de suscriptores en YouTube.

La reina de internet tiene un nombre: Zoella.

La reina de internet tiene un nombre: Zoella.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 21 de diciembre de 2014

Ojos claros, mirada angelical, maquillaje delicadamente cuidado, ropa de moda y poses de estrella juvenil caracterizan a Zoella, la joven de 24 años que es calificada la reina de internet por la revista Vogue. Posee más seguidores que Beyoncé o Taylor Swift.

Fue allá por septiembre de 2009 cuando Zoe Zugg, cuyo nombre artístico es Zoella, empezó a edificar su imperio en la red de internet. Ella publicó su primer video titulado 60 cosas que tengo en mi cuarto. La producción casera fue premiada por diversos medios de la talla de Google, de acuerdo con datos del portal Perú 21.

La clave está en la espontaneidad y alegría que contagia la muchacha cada vez que enciende la cámara y se pone delante de ella.

La muchacha nacida en Lacock, un pequeño pueblo de Inglaterra, estudió moda en la Escuela Corsham, una universidad de artes visuales en Wiltshire, según informó BBC Mundo.

Pero su éxito está anclado en las redes sociales. Con los videos caseros (en los que enseña a maquillarse a las mujeres o da tips para bañar a mascotas) que viene emitiendo en internet y que se los puede observar en YouTube.

BBC Mundo indica que Zoella tiene 6,7 millones de suscriptores y sus videos orientados al público adolescente femenino han recibido unas 307 millones de visitas. La revista Vogue la catalogó como la reina de internet.

Por su parte, Google la nominó como estrella de YouTube por un video que grabó al registrar una salida de compras con una amiga.

Su palabra se ha vuelto una orden para los blogueros. Las firmas comerciales saben de su poderío y por eso pagan por colocar cualquier producto en alguno de sus videos. De acuerdo con el portal británico de The Mirror, un solo banner en uno de sus videos puede llegar a costarle más de $us 30.000 a cualquier anunciante. Además, la joven cobraría unos $us 6.000 por el posicionamiento de cualquier producto, informa Perú 21.

Otra prueba de su poderío es su libro Girl Online (Chica de internet). La obra ha vendido en Reino Unido en su semana debut 78.000 copias, desplazando incluso a JK Rowling, la autora de Harry Potter.

En una entrevista a The Telegraph dijo que ni se droga ni bebe. Y, así como es, va triunfando en las redes sociales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia