Así va la vida

Los ríos helados bloquean a los barcos en Alemania

Frío. Se prevé mejoras en el clima en Europa

Neckar. La corriente luce hoy como una superficie dura y afecta el tráfico entre Manheim y Heilbronn.

Neckar. La corriente luce hoy como una superficie dura y afecta el tráfico entre Manheim y Heilbronn. Foto: AFP

EFE / Berlín

00:00 / 13 de febrero de 2012

Más de 40 barcos se encuentran bloqueados por el hielo en los ríos y canales alemanes debido a la ola de frío de los últimos días, informaron ayer las autoridades de navegación fluvial en el suroeste del país.

En el río Neckar hay 42 barcos afectados entre Manheim y Heilbronn, ambas ciudades en el suroeste.

Mientras tanto, en los canales que unen los diversos ríos en el estado de Renania del Norte-Westalia, el tráfico fluvial está completamente interrumpido. Para combatir de forma positiva los efectos de esta ola de frío, en algunas ciudades alemanas los ciudadanos han organizado fiestas sobre lagos helados.

En Hamburgo, por ejemplo, se permitió, por primera vez en los últimos 17 años, la venta de vino caliente en puestos montados sobre la superficie del lago Alster.

Las temperaturas, que en los últimos días han bajado hasta menos 15 grados en algunas zonas del país, está previsto que suban a partir de hoy, según los informes de meteorología.

La subida de la temperatura puede traer nevadas en algunas zonas y se teme que también en las primeras horas de la mañana haya hielo en las calles y carreteras.

En Francia, el frío comenzaba a retirarse la tarde de ayer con la llegada desde la costa atlántica de un frente que traía precipitaciones y una alerta por nevadas en el interior. En Polonia el saldo del frío es más trágico, pues seis personas fallecieron durante las últimas 24 horas, con intensas heladas en la mitad sur del país, lo que eleva a 99 el número de víctimas mortales por hipotermia o congelación en lo que va de año.

En general, las previsiones para Europa son de subida de las temperaturas a partir de hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia