Así va la vida

Los robots ya saben cómo seducir con un striptease

Hay humanoides que se quitan hasta la última prenda íntima.

Baile del caño en versión robot.

Baile del caño en versión robot.

La Razón / AFP / Hannover (Alemania)

02:00 / 08 de marzo de 2012

La actual edición de la feria tecnológica de Hannover (noroeste de Alemania) permite presenciar un espectáculo de striptease imitado por humanoides de metal blanco y cabeza cúbica o hacerse retratar por otro robot que no omitirá ni la menor arruga. Uno de los stands más concurridos del salón que tiene lugar en Hannover hasta este sábado es el de los humanoides protagonistas de un lúcido “baile del caño”.

 Dos robots de metal blanco y cabeza cúbica serpentean en torno a un caño como si se tratara de un verdadero y dilatado espectáculo de striptease. Los mueven viejos motores de automóvil y están dirigidos por control remoto en sus sensuales movimientos. Cada uno de estos humanoides reciclados cuesta unos 30 mil euros.

SILUETAS. Otro stand sumamente concurrido es el del instituto alemán Fraunhofer. Estos especialistas germanos han sabido construir un implacable “robot dibujante”, capaz de hacer un retrato en un plazo de tres a diez minutos a partir de una foto en blanco y negro.

 El artista robótico es genuinamente inhumano. Este robot dibujante no omite ninguna arruga ni atenúa la forma de una nariz, le guste o no a la persona retratada. En esta práctica se separa de los retratistas de la plaza de Tertre, en París, también llamada “Plaza de los pintores”, de los cuales se inspiraron quienes diseñaron al robot dibujante. Este robot, que se diseñó para un uso científico antes que recreativo, cuesta unos 40 mil euros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia