Así va la vida

La historia y los mejores memes del ‘gato en la mesa’

Apareció en junio de este año y rápidamente cobró fuerza en las redes sociales hasta convertirse en uno de los memes más exitosos. La expresión de Smudge, el gato que aparece en él, se presta para todo tipo de respuestas irónicas que han llenado las redes sociales.

Smudge, el gato que protagoniza los memes de moda en las redes sociales.

Smudge, el gato que protagoniza los memes de moda en las redes sociales. Foto: smudge_lord

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

15:38 / 03 de septiembre de 2019

En las últimas semanas las redes sociales se vieron inundadas de un meme en el que, a la izquierda, aparece una mujer llorando que apunta con el dedo a alguien mientras su amiga intenta consolarla y, a la derecha, un gato blanco con expresión de hastío en el rostro, que está sentado en lo que podría ser un restaurante con un plato de vegetales en frente. De ahí en más, la escena se da para todo tipo de diálogos que terminan siempre con una respuesta irónica del felino.

Las situaciones son innumerables y se acomodan a todo tipo de situaciones y contextos, por lo que no hay límites para los creativos.

Los usuarios de las redes sociales identifican estas imágenes como el meme del “gato en la mesa” o “me dijiste que”.

@MISSINGEGIRL, usuaria de Twitter publicó las imágenes juntas con el texto "estas fotos juntas me están haciendo perder la cabeza". Esto sucedió el 1 de mayo y a partir de ahí otros usuarios de las redes las unieron y nacieron las frases más cómicas y celebradas en línea.

Espere

¿Pero de dónde salieron ese gato y la mujer? Te lo contamos.

Desde junio de este año se comenzaron a ver las primeras imágenes de este gato que saca sonrisas a todos, pero hace un par de semanas que el felino cobró mucha más fuerza en las redes sociales.

El nombre del gato es Smudge y sus dueños, Miranda Stillabower y Zach Raymond, de Ottawa – Canadá, crearon una cuenta en Instagram para su minino, sin saber que su disgusto por los vegetales lo llevarían a ser famoso.

Al momento la cuenta de IG smudge_lord tiene 585k de seguidores y la fama del gato creció tanto que incluso ya se venden productos con el rostro del felino como: tazas, poleras y stickers en su tienda virtual https://smudge-lord.myshopify.com

Las otras protagonistas del meme son Taylor Armstrong y Kyle Richards, tía de Paris Hilton. Ambas mujeres salieron en el capítulo 14 de la segunda temporada del reality show "The Real Housewives of Beverly Hills" y la imagen corresponde a un momento en el que Armstrong llora en medio de una discusión y Richards trata de calmarla. (03/09/2019)

Espere

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia