Así va la vida

El significado de algunos de los "emojis" más populares

Los emojis hoy son símbolos que cada día usamos más en las redes sociales .

Emojis. Foto: getemoji.com

Emojis. Foto: getemoji.com

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:05 / 30 de mayo de 2016

Una investigación determinó el origen y significado de cada uno de los emoji que se comparte en redes sociales. Jeremy Burge, el desarrollador australiano de software, encaró el trabajo y explicó que, por ejemplo, el ícono en forma de excremento es un símbolo de buena suerte.

En una entrevista con BBC Mundo, Burge contó que desde 2013 averiguó qué representa cada emoji, su aspecto en cada plataforma y desde cuándo existen. El trabajo ahora forma parte de la Emojipedia, una especie de diccionario de emojis que elaboró.

Nacieron en Japón a mediados de los años 90.  Hoy son símbolos que cada día usamos más y más en las redes sociales a través de nuestros teléfonos.

Unicode Consortium, fue y es la organización encargada de estandarizar los códigos de los emojis.

"Todos los emojis tienen nombres oficiales. Estos son un punto de partida para saber qué significan los íconos. Puede tomar un tiempo descubrirlo", explicó.

Entre los emojis más populares que destaca Burges están los tres monos, las conejitas, cara de sueños, el ogro y duende japoneses.

Los tres monos

"No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal", es un proverbio japonés y es representado por los monos con los ojos, las orejas y la boca topados. Al norte de Tokio, en el santuario sintoísta Toshogu se encuentran unas esculturas de estos tres primates.

Foto: www.bbc.com

Una llave de diseñador

Según Emojipedia, pertenece a un verdadero tipo de llave, creada por la empresa de diseño estadounidense Herman Miller.

Foto: www.bbc.com

Solo para locos

"Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no les gustan las reglas y para los que no respetan el statu quo", indicó Burge.

Foto: www.euribor.com.es

El grito

El emoji de la cara gritando, con expresión de horror, con las manos en las mejillas, se inspira en este cuadro del pintor noruego Edvard Munchque, "El Grito.

La pintura "El Grito" data de fines del siglo XIX y existen cuatro versiones.

Foto: BBC

Excremento

“El emoji en forma de excremento aparece como un cremoso helado de chocolate, según Emojipedia. Generalmente se usa para bromear con alguien, pero según la cultura japonesa, es un símbolo de buena suerte.

Foto: www.huffingtonpost.es

Ogro y duende japoneses

El ícono rojo con dientes separados, cuernos y cabello desordenado que se ve abajo, se llama ogro japonés, según Unicode y representa a un ogro llamado Namahage. Durante la noche de Año Nuevo en el noroeste de Japón se suelen usar máscaras con su rostro.

Foto: www.huffingtonpost.es

Las conejitas

El significado de las gemelas con orejas de conejo en Japón es sinónimo de sensualidad.

Según Emojipedia, estas mujeres pueden verse también como un Kemonomimi, que en el mundo de la animación japonesa se trata de un humano con características animales.

Suele usarse para expresar emoción, alegría o diversión entre chicas o grupos de amigas.

Foto: www.euribor.com.es

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia