Así va la vida

A subasta una Xbox firmada por Bill Gates con el primer videojuego de la consola

La Xbox edición especial, que está diseñada en color verde transparente, se ha puesto a disposición de los usuarios junto a distintas placas conmemorativas, dos mandos de control y otros productos exclusivos.

La foto que muestra Ebay. Foto: Ebay

La foto que muestra Ebay. Foto: Ebay

La Razón Digital / Portaltic/EP / Madrid

17:23 / 03 de enero de 2013

Uno de los responsables del lanzamiento de la primera Xbox ha decidido vender la consola que Microsoft le dio para celebrar el estreno. Se trata de una edición especial, que va a ser subastada en eBay junto a otros productos conmemorativos. El precio de salida del lote es de 5.000 dólares.

Microsoft decidió entrar de lleno en el mundo de las videoconsolas en 2001. En noviembre de ese año la compañía lanzó su primera Xbox, que ha hecho que Microsoft compita como marcas como Sony o Nintendo en uno de los sectores que más dinero genera al año.

El lanzamiento de la primera Xbox es parte de la historia de Microsoft y la compañía lo sabía. Por ese motivo, y para agradecer el trabajo de su equipo, desarrolló una edición especial de la consola que entregó a los principales responsables del lanzamiento de Xbox. Entre esas personas estaba Howard Phillips, antiguo trabajador de Nintendo que ayudó a Microsoft a preparar el estreno de Xbox.

Phillips recibió la edición especial de Xbox y otros elementos conmemorativos del estreno de la consola. Ahora, 12 años después, Howard Phillips ha decidido desprenderse de ese recuerdo y ha abierto una subasta en eBay para vender la consola.

La Xbox edición especial, que está diseñada en color verde transparente, se ha puesto a disposición de los usuarios junto a distintas placas conmemorativas, dos mandos de control y otros productos exclusivos.

Phillips describe la consola como el "Grial" para los coleccionistas de productos Xbox. Entre otras cosas, la consola está autografiada por Bill Gates, el fundador de la compañía. Además, incluye una copia del master Xbox Certification Submission Disc del primer juego de Xbox, el NHL Hitz.

El precio de salida de la puja son 5.000 dólares y se admiten ofertas durante las próximas 6 horas.

Se trata de una oportunidad única de adquirir una parte de la historia del mundo de las videoconsolas. No es la primera vez que eBay se convierte en una auténtica casa de subastas para ofrecer productos de este tipo. Uno de los casos más recientes fue la venta de una gigantesca colección de videojuegos, que alcanzó la impresionante cifra de 1 millón de euros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia