Así va la vida

Una tarántula asiática come serpientes

Los científicos recordaron que la Poecilotheria Rajaei fue vista por primera vez en 2009, tras el descubrimiento de un ejemplar macho muerto, que lucía una banda abdominal rosa.

Sri Lanka. Un ejemplar de la Poecilotheria Rajaei en un árbol.

Sri Lanka. Un ejemplar de la Poecilotheria Rajaei en un árbol. tv2.no

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:22 / 10 de abril de 2013

Científicos británicos descubrieron en la isla de Sri Lanka una nueva especie de tarántula que con las patas extendidas tiene el tamaño de un rostro humano y posee suficiente veneno como para matar ratones, pájaros pequeños e incluso serpientes.

Según el diario español ABC.es, la Poecilotheria Rajaei puede resultar aterradora, pero también especialmente atractiva, debido a su tamaño y su peludo cuerpo de colores, explicaron a Discovery News los investigadores que participaron de la expedición a la isla asiática.

Esta nueva tarántula gigante es de tipo arborícola, se encuentra sólo en la India y Sri Lanka (país insular ubicado al este de la India) y al ser del género Poecilotheria es colorida, rápida y venenosa. Prefiere esconderse en los troncos de los árboles, por lo que la creciente deforestación puede ponerla en peligro de extinción. Además, el norte de Sri Lanka, donde se encontró la araña, es una zona azotada por los conflictos bélicos.

Estudios. Los científicos recordaron que la Poecilotheria Rajaei fue vista por primera vez en 2009, tras el descubrimiento de un ejemplar macho muerto, que lucía una banda abdominal rosa.

Para confirmar que se trataba de una nueva especie, los investigadores llevaron a cabo distintos estudios y además buscaron nuevos ejemplares en los huecos de los árboles. De esta forma encontraron una hembra y varios ejemplares jóvenes. Ahora, han iniciado nuevos estudios para conocer más sobre lo que parece una nueva especie.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia