Así va la vida

La tecnología apuesta por la Tv inteligente de Google

Futuro. Se busca integrar televisión con internet

Presentación. Asistentes observan las nuevas pantallas que presentó el fabricante LG en Las Vegas.

Presentación. Asistentes observan las nuevas pantallas que presentó el fabricante LG en Las Vegas.

EFE / Las Vegas (EEUU)

00:03 / 12 de enero de 2012

El anuncio de Sony de que continuará apostando por el sistema de televisión inteligente Google Tv y el lanzamiento de LG de una pantalla con esta plataforma demostraron hoy en CES que los fabricantes siguen confiando en la propuesta del buscador.

Más allá de la guerra por crear televisores cada vez más grandes, capaces de soportar imágenes estereoscópicas y de contar con la tecnología LED, los fabricantes están librando una batalla tanto o más importante: la carrera por dar con el sistema de televisión inteligente que acabe convirtiéndose en un estándar de referencia para los usuarios.

Google Tv, que encarna la apuesta de la compañía californiana para integrar televisión e internet, debutó en noviembre de 2010 con el dispositivo Revue, de Logitech, con resultados de venta debajo de lo esperado, según datos del propio fabricante.

El bloqueo por parte de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos poco después de su lanzamiento fue otro de los problemas que Google tuvo que solventar y que ahora, a la luz de los anuncios realizados en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, parecen un problema del pasado. La fortaleza de la marca Google, la posibilidad de interconectar la potente flota de teléfonos Android con este sistema de televisión y las actualizaciones realizadas en el software, que con la versión 3.1 de Android permiten el acceso al mercado de aplicaciones que parecen haber animado a los fabricantes a revalidar el sistema.

Antes de la inauguración del gran evento de Las Vegas, Sony confirmaba su compromiso de "expandir el número de pantallas conectadas a través de Google Tv" con un reproductor blue ray y una caja inteligente equipadas con el sistema.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia