Así va la vida

Un tercio de vegetarianos consumen carne cuando están ebrios

Estudio. En el Reino Unido, el kekab es el más popular y le sigue la famosa hamburguesa

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

00:00 / 11 de octubre de 2015

Una de las tendencias más fuertes en los hábitos de consumo de alimentos es el vegetarianismo, que se apoya en el respeto a los animales y la defensa de una dieta libre de proteína animal y de grasas saturadas.

Sin embargo, un estudio afirma que esa voluntad podría no ser tan fuerte, según FoxNews. Un número considerable de los vegetarianos cometen el pecado de la dieta definitiva cuando se emborrachan: comen carne.

La empresa online VoucherCodesPro, del Reino Unido, realizó una encuesta a 1.789 británicos que dicen ser vegetarianos y encontró que el 37% de los encuestados admitió haber comido carne después de consumir alcohol o bajo los efectos de la bebida.

La mayoría de los encuestados (63%) dijeron que dentro de sus códigos dietéticos personales no importa lo mucho que beben. Pero la mayoría de los encuestados admitió que cayeron de la carreta vegetariana mientras bebían; dicen que sucede mucho.

Cuando se le preguntó la frecuencia con la que comen carne, el 34% dijo que cada vez que se emborrachan en una noche; el 26% respondió con bastante frecuencia; el 22% dijo que “rara vez”; y el 18%, “de vez en cuando”.

La carne más popular consumida por los vegetarianos ingleses es el  kebab (denominado gyro en Bolivia). En el Reino Unido las tiendas de kebab de Oriente Medio son tan omnipresentes como las pizzas de Nueva York, dice Fox.

Las hamburguesas de carne están como el segundo bocado  más popular, seguidas por el tocino, pollo frito y salchichas de cerdo, señala el informe de VoucherCodesPro. Los vegetarianos informaron que gastaron un promedio de alrededor de $us 7,40 (más de Bs 50) en casa sesión de comidas a base de carne animal. Pero cuando se trataba de revelar su secreto de la dieta sucia, la mayoría de los vegetarianos encuestados (69%), pese a que lo hicieron, dijeron que nunca comeron carne.

Y que no se piense que solo los vegetarianos británicos son culpables de ser dos caras. Ya en 2014, un estudio realizado por el Consejo de Investigación de la Integridad de EEUU encontró que el 84% de los vegetarianos estadounidenses empezó a consumir carne de nuevo en algún momento de sus vidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia