Así va la vida

Una tortuga tailandesa tenía 915 monedas en el estómago

El quelonio en dificultades fue enviado a Bangkok donde una radiografía reveló el tesoro que encerraba su estómago en monedas de distintos países.

 La veterinaria Nantarika Chansue cuida de una tortuga verde (Chelonia mydas) llamada "Om Sin" un día después de que tuviese que ser intervenida para extraerle 915 monedas de su estómago, en Bangkok (Tailandia).

La veterinaria Nantarika Chansue cuida de una tortuga verde (Chelonia mydas) llamada "Om Sin" un día después de que tuviese que ser intervenida para extraerle 915 monedas de su estómago, en Bangkok (Tailandia). Fotos: EFE

La Razón Digital / AFP / Bangkok

09:52 / 07 de marzo de 2017

Una tortuga se había convertido en alcancía viviente en Tailandia hasta que los veterinarios extrajeron de su estómago las 915 monedas que había ingerido en el fondo del estanque donde la gente las arrojaba para tener buena suerte.

A lo largo del tiempo, la gran tortuga acuática de 25 años oportunamente apodada "Chanchita" fue acumulando las monedas hasta que tuvo que ser sometida a una impresionante operación de siete horas para retirarle los cinco kilos de metálico.

El quelonio en dificultades fue enviado a Bangkok donde una radiografía reveló el tesoro que encerraba su estómago en monedas de distintos países.

"Había 915 monedas en su estómago, y se las sacamos una por una", dijo a la AFP Nantrika Chansue, del centro veterinario de Chulalongkorn.

"Ella está bien ahora, pero va a tener que permanecer en el centro por unas dos semanas", agregó.

La tortuga vivió durante dos décadas en un parque público de la provincia de Chonburi.

Los visitantes arrojaban monedas al estanque buscando la buena suerte o larga vida, práctica que los veterinarios buscan ahora disuadir.

"Una tortuga puede vivir hasta 80 años y la superstición es que arrojarle monedas hará que el interesado tenga una vida más larga", explicó Rungroj Thanawongnuvej, decano de la facultad de Veterinaria de Chulalongkorn. "Pero arrojarle monedas trae mal karma, porque es torturar a un animal", agregó. (07/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia