Así va la vida

Una transexual podría llegar a Miss Universo

Canadá. Permiten a Jenna Talackova, de 23, operada a los 19 años, aspirar al gran título

Una transexual que aspira a más.

Una transexual que aspira a más.

EFE / Toronto (Canadá)

00:01 / 05 de abril de 2012

En el certamen de belleza Miss Universo Canadá antes sólo se permitían “mujeres naturales”. Jenna Talackova invocó la ley antidiscriminación nacional, que sostiene que aquella categoría es antinatural y discriminatoria. 

Los organizadores de Miss Universo Canadá han decidido permitir que Jenna Talackova, una transexual canadiense de 23 años de edad, se presente a la competición que se celebrará en la ciudad de Toronto en mayo.

La decisión de Miss Universo Canadá supone un giro de 180 grados con respecto a lo inicialmente anunciado por los organizadores y se produce pocos días después de que Talackova contratase a Joseph Arvay como abogado. Arvay declaró al periódico The Globe and Mail que las leyes canadienses prohíben la discriminación a las personas por ser transexuales.

La semana pasada, Denis Davila, el director de Miss Universo Canadá, declaró que Talackova no podía participar porque las reglas de Miss Universo, la organización controlada por el multimillonario estadounidense Donald Trump que posee los derechos de franquicia, exige que las aspirantes sean “mujeres naturales”. Esta concepción fue la que atacó el equipo legal de Talackova.

El alegato jurídico de Talackova, quien ha declarado que ya sabía que era una mujer desde que tenía cuatro años de edad y que se sometió a una operación a los 19 años para adaptar su apariencia exterior a su sexo, provocó un gran revuelo en sectores conservadores de Canadá.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia