Así va la vida

El último grito del ocio canino está en la televisión

El pago por mes oscila entre $us 5 y 10

Dog TV, los perros ahora tienen el control

Dog TV, los perros ahora tienen el control

La Razón / EFE / Nueva York (EEUU)

00:00 / 07 de agosto de 2013

Con una audiencia potencial de 80 millones de perros, nació en EEUU Dog TV, el primer canal de televisión con programación dedicada exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo a solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.

El canal, vinculado a la plataforma de televisión de pago DirecTV aunque disponible también en internet, acaba de iniciar una promoción gratuita durante las dos primeras semanas de agosto, decidido a explotar los millones de hogares estadounidenses con perros y la concienciación creciente de los dueños hacia el bienestar mental de sus mascotas.

La propuesta de Dog TV conlleva un estudio científico previo: en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que los canes no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído canino, y el contenido busca “estimular psicológicamente” a estos animales.

Los creadores de Dog TV se apoyan en una encuesta en la que quedó reflejado que casi la mitad de los dueños entrevistados aseguraban que sus perros habían demostrado interés alguna vez por lo que estaba sucediendo en la pantalla de la televisión. Por eso, decidieron diseñar una programación en tres bloques que se emite las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El primer bloque es de programas relajantes, en los que se muestran espectaculares paisajes y otros canes en actitud relajada. El segundo está dedicado a programas estimulantes, con más movimiento, más interacción entre varios perros y sonidos más “juguetones”. En el tercero, “usando los avances de la ciencia veterinaria, se ayuda a los canes a sentirse más cómodos con los diferentes estímulos de su día a día”, según detalla Dog TV.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia