Así va la vida

La Razón / La Paz

01:02 / 09 de diciembre de 2011

Una pareja ‘gay’ de pingüinos recibe en ‘adopción’ un polluelo

Una pareja de pingüinos machos de un zoo de Harbin, al noreste de China, famosos por haber intentado robar huevos de parejas heterosexuales, hará realidad sus sueños de paternidad, ya que los cuidadores les han dado un polluelo en “adopción”. La decisión se ha tomado porque un pingüino hembra del Harbin Polar Land ha tenido dos crías —lo normal es una sola— y ante las dificultades que muestra para poder criar a ambas, una de ellas ha sido entregada a la pareja “gay”, que hace tres años fue castigada en el zoo por intentar robar huevos de sus congéneres. EFE, Pekín

Salud

Enfermo busca donante en las redes sociales

Amit Gupta, un paciente de cáncer y empresario tecnológico, está poniendo a prueba la internet. BBC Mundo reporta que cuando le diagnosticaron leucemia aguda, Amit hizo lo que hace la mayoría de personas en su situación: recurrir a sus amigos y familiares para buscar un trasplante de médula. Así que Amit y sus amigos decidieron utilizar sus habilidades en las redes sociales para compensar la falta de donantes. Organizaron “fiestas para intercambiar muestras médicas” y hallar una opción para su vida.

Humanidad

Microsoft y GE firman alianza en salud

Microsoft y el conglomerado General Electric (GE) anunciaron ayer la formación de una joint-venture, aún sin nombre, que ofrecerá a partir de 2012 servicios de información y de gestión para profesionales de la salud. AFP, Nueva York (EEUU)

Coca-Cola traslada de lugar su fórmula

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció que ha cambiado por primera vez desde 1925 la ubicación de la fórmula de la más famosa de sus bebidas, uno de los secretos industriales mejor guardados. EFE, Nueva York (EEUU)

Animales

El perro más viejo del mundo murió a los 26 años

Habituado a ostentar los récords de longevidad humana, Japón anunció esta semana el fallecimiento de otro tipo de decano: el perro más viejo del mundo pasó a mejor vida a los 26 años y nueve meses. El perro Pusuke de raza indefinida murió el lunes por la tarde. Su edad correspondería al equivalente de 120 años para un humano, informaron diarios nipones. Repentinamente, el animal se negó a alimentarse y mostró dificultades para respirar, contó su dueña Yumiko Shinohara, que cuidó de Pusuke hasta el final. AFP, Tokio

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia